Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sant Josep estudia ampliar las terrazas este verano

Será una de las medidas que el Ayuntamiento trate en la Mesa de Turismo Extraordinaria que se celebrará este jueves

Imagen de archivo de una reunión de la Mesa de Turismo

Imagen de archivo de una reunión de la Mesa de Turismo / CADENA SER

El Ayuntamiento de Sant Josep se plantea la posibilidad de ampliar el espacio de las terrazas de restaurantes y cafeterías durante toda la temporada.

Explican que en la fase 1 se permite el 50% de ocupación y lo que se quiere es que los locales puedan retomar la actividad de siempre y no a medio gas, siempre que se respete la distancia de seguridad, no colisionen con negocios colindantes y no impidan el paso de los transeúntes.

Según explica el alcalde Josep Marí Ribas, se trata de facilitar la reactivación económica de los comercios del municipio. Esta y otras medidas, que no ha detallado, pero que van en la misma línea, se tratarán en la Mesa de Turismo Extraordinaria que se celebrará este jueves.

Por su parte, los ayuntamientos de Ibiza y de Sant Antoni señalan que los servicios técnicos están estudiando cómo se podría aplicar esta misma medida en ambos municipios.

Santa Eulària y Sant Joan dicen que se fijarán en Formentera para adoptar medidas, al ser la isla que primero ha entrado en la fase 1. La idea es ofrecer facilidades para retomar la actividad y que la economía pueda reactivarse lo máximo posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?