Sociedad
Protección civil

Protección Civil reparte libros y materiales escolares

Se encargan de llevar a los niños lo necesario para que puedan continuar sus estudios sin salir de sus domicilios

Voluntarios de Protección civil participan en el reparto de material escolar / Radio Jaén

Jaén

Protección Civil se hace cargo del reparto de libros y material escolar entre los jóvenes de los centros educativos de Jaén para que puedan continuar sus clases desde casa.

El concejal de Educación y Empleo, Francisco Díaz, ha explicado que, tras recibir la aprobación de la delegación de Educación y tras la demanda de los propios padres y madres de los alumnos que solicitaban poder contar en casa con los libros del tercer trimestre que se encontraban en el colegio, "se ha procedido a su reparto con la inestimable ayuda de los miembros de Protección Civil".

Los centros educativos que contempla esta iniciativa son: IES San Juan Bosco, Virgen de la Capilla, Az-Zait, Santo Tomás, San Vicente de Paúl, Antonio Prieto, Muñoz Gárnica, Cándido Nogales, San José de Calasanz, La Purísima, Monseñor Miguel Castillejo, IES El Valle, Divino Maestro, María Zambrano, Santa María de la Capilla y Ruiz Jiménez.

Se trata de una acción que lleva a cabo el personal de Protección Civil de la capital de forma altruista y llamando puerta a puerta a cada una de las casas de los escolares jiennenses para que puedan desarrollar su labor académica con plenas garantías y sin agravio comparativo con otros alumnos que no disponían en sus hogares de los medios telemáticos para dar sus clases diarias.

Díaz, ha agradecido el "gran esfuerzo que está realizando la comunidad educativa para hacer llegar los libros y el material a cada uno de los escolares y por su continua dedicación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00