Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Solidaridad

"Pasar hambre es muy díficil, porque hay recursos, pero sí habrá mucha necesidad"

Paco Domouso, secretario general de Cáritas en Andalucía, asegura que se ve incapaz de calcular las consecuencias de la nueva crisis

Una madre da de comer a su hija a la luz de una vela

Una madre da de comer a su hija a la luz de una vela / Cadena SER

Se aproximan tiempos difíciles porque entramos en una crisis distinta a todas las conocidas. En una región tan dependiente del sector servicios, las consecuencias son impredecibles. Este martes hemos hablado en Hoy por Hoy Jerez con el jerezano Paco Domouso, sercretario general de Cáritas en Andalucía.

"Aunque todo el mundo dice que saldremos de estas crisis de una forma distinta, nadie sabe cómo vamos a salir de ella", asegura Domouso, que apunta que "después del susto inicial hemos pasado al sálvese quien pueda".

Lo cierto es que "al pobre de verdad no le llegó la mejoría después de la última crisis de 2008. Las personas con una situación muy desahogada segurán igual, bajando quizás un escalón, pero los más desfavorecidos seguirán sin poder subir siquiera un peldaño".

Desde Cáritas observan una mejor optimización de los recursos, con el ofrecimiento continuo por parte de la sociedad de dinero, comida y ropa. "La gente es solidaria, otra cosa será después cómo nos cambie nuestra forma de actuar".

El sercretario general de Cáritas en Andalucía asegura estar "convencido de que la gente no va a pasar hambre, porque en España hay recursos suficientes y es muy difícil que eso suceda, pero sí habrá muchas necesidades".

Puede escuchar toda la entrevista en el siguiente audio:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?