Sociedad
Emprendedores

El coronavirus no frena al emprendimiento en Linares

La Cámara de Comercio continúa con programas como Coworking, España Emprende o PAEM

Emprendimiento digital. / Cámara

Linares

La Cámara de Comercio de Linares mantiene, de forma telemática, los programas que prestan asesoramiento y apoyo a quienes apuestan por desarrollar su idea de negocio, o también a pymes que valoran iniciarse en nuevas líneas de actividad. La crisis del coronavirus, si bien está planteando algunas dudas relacionadas con la situación o nuevas líneas de financiación disponibles, no ha mermado la energía de los emprendedores en la ciudad que en muchos casos han decidido explorar las oportunidades de negocio que, en el actual contexto, se abren en torno a la digitalización empresarial. “De esta situación se ven algunas oportunidades, sobre todo de comercio on line y transformación digital de negocios tradicionales, por necesidad. Muchos emprendedores han puesto en marcha ideas emprendedoras para ayudarles y que puedan seguir prestando servicio” durante esta crisis sanitaria, Francisco García, responsable del área de emprendimiento.

En la actualidad están en curso dos programas de apoyo al emprendimiento, España Emprende y PAEM, este último dirigido a mujeres. Ambas iniciativas cuentan con financiación de Cámaras de España y del Fondo Social Europeo, y en su marco el pasado año se prestó asesoramiento a más de 200 personas y vieron la luz 40 iniciativas empresariales. “Ahora más que nunca la Cámara quiere estar cerca de sus pymes y autónomos, nos llegan muchas dudas, sobre todo líneas de ayuda”.

En paralelo, también en formato on line, sigue su curso la quinta edición del Coworking EOI Linares, que impulsa el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial. Se iniciaba en febrero, dando cabida a 22 proyectos y 29 emprendedores, que ahora participan de reuniones grupales y son tutorizados vía telemática. No se descarta que pueda completarse de esta forma, con la jornada de puesta de largo de los proyectos, prevista para el mes de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00