Sociedad
Coronavirus Covid-19

Peatonalizaciones para evitar multitudes en la mayoría de los distritos de Madrid

El alcalde Almeida recuerda que "no tendrá carácter permanente sino provisional"

Numerosos deportistas por las calles de Madrid. / Josefina Blanco EUROPA PRESS

Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que las peatonalizaciones que estudia el Ayuntamiento de cara al fin de semana para evitar aglomeraciones en las calles llegarán a la "mayor parte" de los distritos, y que vías como el paseo del Prado o Arturo Soria volverán a tener uso peatonal.

El alcalde ha reiterado en una entrevista en la Cope la decisión de la corporación municipal de no abrir los parques antes del día 9 y ha pedido a los ciudadanos un "ejercicio de responsabilidad" para evitar aglomeraciones.

Sanidad aclara cuál es el riesgo de contagio al andar o hacer deporte

<p><span>Si se pasa corriendo al lado de otro a menos de dos metros, el riesgo de contagio es casi nulo</span></p>

El primer edil de Madrid ha relatado, en este sentido, que cuando regresaba el lunes a su casa en moto desde el Palacio de Cibeles en torno a las nueve de la noche pudo ver a "muchísimas personas vestidas de deporte y a muy pocas personas haciendo deporte". "El deporte no puede ser una excusa para salir a la calle y poder ir a más de un kilómetro (del domicilio de residencia). Yo sé que es difícil pedir más paciencia y responsabilidad a los madrileños pero hemos hecho un camino muy largo" para hacer frente a la pandemia, ha aseverado.

Acerca de la peatonalización de determinadas zonas de la capital a las que se refirió el lunes de cara al fin de semana próximo, Martínez-Almeida ha precisado que "las zonas que ya estaban peatonalizadas" por el anterior equipo de Manuela Carmena (Ahora Madrid) como el paseo del Prado o Arturo Soria "volverán a esa situación".

"Al mismo tiempo queremos ampliar en la mayor parte de los distritos de Madrid esas calles", ha dicho el alcalde, y ha añadido que para ello se ha pedido información a los concejales presidentes de los distritos, y que "confía" se pueda acordar definitivamente en la Junta de Gobierno de esta semana. Ha subrayado que, en todo caso, "no tendrá carácter permanente sino provisional".

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00