Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Ministerio de Derechos Sociales cuestiona los menús de pizzas de Ayuso

La Comunidad de Madrid ha pedido financiación estatal para esos menús y el Ministerio quiere que detalle que son comidas equilibradas

Un niño come pizza del menú infantil de Telepizza mientras ve la televisión en su casa

Un niño come pizza del menú infantil de Telepizza mientras ve la televisión en su casa / Jesús Hellín (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Derechos Sociales ha exigido a la Comunidad de Madrid que demuestre que los menús de Telepizza que están dando a los menores que recibían la renta de inserción mínima son saludables

El Gobierno Regional había pedido que se financiara su programa de alimentación de los niños más vulnerables que se habían quedado sin los menús de sus colegios, cerrados por la crisis del coronavirus. Los menús para los que la Comunidad pide ayuda económica están compuestos de pizzas, aros de cebolla, rebozados de pollo y refrescos de gas.

El Ministerio de Derechos Sociales tiene una partida para las comunidades para financiar este tipo de proyectos y a Madrid le asigna casi 2,5 millones (2.455.750 euros), de ellos, 1.049.861 € para los menús de comida rápida diseñados por la Consejería de Educación.

La semana pasada, en un correo electrónico enviado desde este Ministerio se le dice a la Comunidad de Madrid que se está estudiando la idoneidad de su proyecto y que, en vista de que esos menús no están siendo una solución temporal, tienen que revisarlo: justificar si son saludables, qué calorías tienen, qué nutrientes y si no son aptos, optar por otro proyecto.

Desde la Consejería de Educación, que en un principio decía no saber nada de esa respuesta del Ministerio han explicado a lo largo de la tarde que la petición de ayuda se gestionó a través de la Consejería de Políticas Sociales y que a través de esa misma Consejería se va a contestar al Ministerio de Derechos Sociales aportando los menús y sus valores nutricionales. En cualquier caso mantienen que tienen recursos propios para financiar este programa de comida rápida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?