Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Gualchos

Gualchos-Castell sin horarios para el deporte a pesar de superar los 5000 habitantes

De la misma forma se podrán practicar deportes acuáticos, aunque se mantiene la prohibición del baño

Imagen de la playa de Castell de Ferro

Imagen de la playa de Castell de Ferro / Cadena Ser

El municipio costero de Gualchos-Castell de Ferro se ha convertido en uno de los pocos de España en los que, pese a contar con más de 5.000 habitantes, se podrá salir a hacer deporte o pasear de forma individualizada sin estar sometido a las limitaciones de las franjas horarias establecidas por el Gobierno.

Antonia Antequera, alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, ha explicado a Efe que la disposición la ha tomado el Gobierno tras la consulta realizada por el Ayuntamiento, al tener en cuenta que el municipio está compuesto por dos núcleos de población (Gualchos y Castell de Ferro) separados por unos siete kilómetros, lo que motiva que no exista problemas de aglomeración de gente.

Antequera recuerda que, de forma individual y una vez al día, se podrá utilizar cualquier vía o espacio público respetando los límites establecidos dentro del municipio.

De la misma forma se podrán practicar deportes acuáticos, aunque se mantiene la prohibición del baño.

No obstante, pide responsabilidad a toda la población, que se mantenga en todo momento la distancia social permitida y se apliquen todas la medidas de prevención recomendadas para evitar contagio, recomendaciones que Protección Civil y Policía Local recuerdan a los que salen a practicar deporte.

La decisión ha sido acogida con "gran satisfacción" por los cerca de 5.200 habitantes de este municipio situado en la Costa Tropical granadina, que reciben "con alegría" la posibilidad de tener libertad a la hora de salir a practicar deporte, dar un simple paseo por la playa o por cualquier punto del municipio sin tener que estar pendientes del horario, según reseña Ismael Rodríguez, vecino del municipio.

Considera que se trata de una medida que les hace estar "algo más ilusionados", ya que es dar "un paso más para salir de la situación" actual: "Contamos con algo más de libertad", resume.

Recalca, eso sí, la importancia de respetar siempre las medidas de seguridad, porque "lo importante es la salud de todos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?