Tribunales

Huermur y Ecologistas en acción acusan al Gobierno de "cambiar" la ley del Suelo "aprovechando la crisis"

Las organizaciones acusan al Ejecutivo de usar la situación actual "como excusa" para modificar la normativa "mediante decreto-ley, y de urgencia, sin participación pública ni transparencia"

Imagen de construcciones urbanísticas en la huerta de Murcia / Huermur

Murcia

La asociación para la conservación de la huerta de Murcia (Huermur) y Ecologistas en Acción han acusado este martes al Gobierno autonómico de "cambiar" la ley regional del Suelo "aprovechando la crisis sanitaria" generada por la expansión del coronavirus.

Las organizaciones han asegurado que el Ejecutivo de la Región usa la situación actual "como excusa" para modificar esta normativa "mediante decreto-ley, y de urgencia, sin participación pública ni transparencia, y sin utilizar el procedimiento ordinario".

Ambos colectivos han alertado de que las modificaciones que la Administración autonómica quiere introducir en la normativa urbanística "se han realizado con una vergonzosa improvisación, sin calcular su impacto y consecuencias, así como eliminando la participación y control del Consejo de Gobierno y órganos colegiados, en diversos trámites", lo que crea, a su juicio, "una grave inseguridad jurídica".

Así, han exigido a los responsables políticos de la Región de Murcia que los cambios en la ley del Suelo "se tramiten de forma ordinaria, con plena participación y transparencia, dada la importancia del urbanismo y el medioambiente para la sociedad".

Según un informe conjunto de ambas entidades, "estos cambios que se pretenden no responden a ninguna urgencia, ni solucionan la crisis económica que se va a generar por el coronavirus en la Región de Murcia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00