Sociedad

Desmantelan en Águilas un tentadero clandestino dedicado a las peleas de gallos

Interior del inmueble en que se ha encontrado un tentadero candestino / Guardia Civil

Murcia

La Guardia Civil ha instruido diligencias contra ocho personas como presuntas autoras de un delito de maltrato animal, y además han sido denunciadas por vulnerar el confinamiento en el estado de alarma. Fueron vecinos de Águilas los que avisaron a la Policía Local ante el “alboroto y revuelo” que se oía en un inmueble aguileño en pleno confinamiento-

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de guardias civiles y policías locales, que encontraron a ocho personas en el interior de un inmueble en planta baja, en el que se había habilitado un tentadero artesanal y donde supuestamente se estaban celebrando peleas de gallos.

En el interior del recinto se hallaron 30 aves en condiciones higiénico-sanitarias precarias, y durante la inspección los agentes comprobaron que algunos ejemplares presentaban mutilaciones en la cresta y en la babilla, y otros tenían los espolones manipulados para hacerlos más afilados y punzantes, según la Guardia Civil.

Además, algunos de los asistentes tenían en su poder importantes cantidades de dinero, efectivo que se presume que podría ser utilizado para realizar apuestas.

El tentadero, con forma circular, tenía tres metros de diámetro y 50 centímetros de altura y presentaba gran cantidad de restos de sangre en sus paredes interiores.

En el transcurso de la operación se han instruido diligencia contra ocho personas como presuntas autoras de un delito de maltrato animal, al tiempo que han sido denunciadas por vulnerar el confinamiento en pleno estado de alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00