Sociedad

Lorca conmemorará en redes y en los balcones el aniversario de los terremotos

Lorca / Getty Images

Lorca se prepara para conmemorar a través de las redes sociales, los balcones y las plazas el noveno aniversario del doble terremoto del 11 de mayo de 2011 que causó nueve muertos, 324 heridos, daños por 1.200 millones de euros y obligó al derribo de más de un millar de viviendas en la ciudad.

La pandemia del coronavirus ha obligado a la suspensión de algunos eventos previstos para conmemorar el aniversario, como unas jornadas internacionales de sismología organizadas por la Asamblea Regional que iban a reunir a expertos de varios países en la ciudad el 11 de mayo.

El ayuntamiento de Lorca y los colectivos de plataformas digitales CALOR (Cultura y Actividades Lorca): “Lorca confinada”; “JartáPedanías-Lorca” y “Tándem Idiomas Lorca” han organizado diversos eventos con motivo del aniversario bajo el lema “Lorca, más fuertes” y la etiqueta #11M20.

Los organizadores proponen adornar balcones, ventanas y terrazas con los colores blanco y azul de la bandera de la ciudad, al igual que los locales comerciales y de hostelería que ese día -inicio de la fase uno de la desescalada- hayan reabierto sus puertas.

Además invitan a los ciudadanos a poner música tradicional del folclore local y a subir a las redes sociales fotos o vídeos que incluyan mensajes de ánimo y estímulo a la ciudad.

El concejal de Participación Ciudadana, José Ángel Ponce, ha animado a los lorquinos a sumarse a este homenaje “para demostrar la fortaleza de todo un pueblo” que superó una gran catástrofe natural y que ahora, nueve años después, se enfrenta a nuevos desafíos por la pandemia de la Covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00