Sociedad

El Ayuntamiento de Murcia comienza a instalar pantallas protectoras en los servicios municipales

El Ayuntamiento de Murcia comienza a instalar pantallas protectoras en los servicios municipales / Ayuntamiento de Murcia

Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha supervisado este martes las pantallas protectoras instaladas en el servicio de Estadística, el primero en el que se instalan estos equipos en el Ayuntamiento de la capital.

Esta es una de las medidas puestas en marchas por el Ayuntamiento para afrontar la desescalada, con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores municipales y de los usuarios.

"El Consistorio está tomando todas las medidas necesarias para garantizar la salud pública, con el objetivo de que, llegado el momento de la apertura de los servicios municipales que requieran la atención al ciudadano, las gestiones y consultas entre el empleado público y los usuarios se realicen de forma segura y efectiva", ha señalado Ballesta.

En concreto, la unidad de atención al ciudadano de Estadística cuenta con nueve puestos de trabajo, en los que se han instalado las primeras mamparas protectoras. Durante las próximas semanas se habilitarán en los servicios municipales que requieran atención al público.

Las mamparas instaladas presentan una altura de 1,80 metros, envuelven la mesa del trabajador y cuentan con una ranura que permitirá entregar la documentación al usuario o al funcionario. Su diseño garantiza el aislamiento total del puesto de empleado, no solo de la zona del escritorio, sino de todo el espacio que le rodea, puesto que las mamparas comienzan desde el suelo. La altura final está pensada para que la boca del ciudadano en ningún momento se sitúe por encima de la mampara.

Está previsto que cuando comience la fase 4 se atenderá al público de forma directa, haciendo uso de las mamparas protectoras y de todas las medidas necesarias para evitar aglomeraciones.

Antes del estado de alarma, más de 450 personas transitaban por las instalaciones de este servicio cada día

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00