Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Ganemos

Ganemos Palencia solicita que se reabra el mercado ecológico

Piden que el área de desarrollo económico se reúna con los promotores del mercado ecológico para negociar las medidas de seguridad

Ganemos pide que se se recupere el mercado ecológico de la Plaza Mayor / Radio Palencia

Palencia

La plataforma ciudadana Ganemos Palencia ha pedido al concejal del área de Desarrollo Económico que se reabra el mercado ecológico de la Plaza Mayor de acuerdo con las recomendaciones actuales, con todos sus puestos colocados de forma alterna para mantener las distancias de seguridad.

La solicitud se basa en las recomendaciones actuales que dicen que a partir de la Fase I se permite la reanudación, cuando así lo proponga el ayuntamiento y la comunidad autónoma correspondiente, de los mercados de alimentación de proximidad guardando determinadas condiciones. De esta forma se habilita un canal adicional tanto para el suministro alimentario, potenciando los circuitos cortos y la actividad de los pequeños agricultores pudiéndose reiniciar su actividad los mercados al aire libre/venta no sedentaria (mercadillos) en la vía pública, con condiciones de distanciamiento entre puestos y entre los viandantes. Todo ello según el Plan para la Transición hacia una nueva normalidad del Ministerio de Sanidad publicado el 3 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00