Tribunales
Coronavirus Covid-19

Se duplican las denuncias de Policía Foral durante el fin de semana coincidiendo con la posibilidad de paseos

Este cuerpo policial registra una media de 50 infracciones al día, el sábado día 2 de mayo se alcanzaron las 92 denuncias

Un Policía Foral con mascarilla durante el minuto de silencio en homenaje a los fallecidos / Eduardo Sanz / Europa Press Eduardo Sanz / Europa Press

Pamplona

Policía Foral ha informado a la Cadena SER que se han duplicado las denuncias durante el fin de semana por incumplimientos del estado de alarma coincidiendo con la posibilidad de paseos y deporte. Este cuerpo policial registra una media de 50 infracciones al día. El sábado día 2 de mayo se alcanzaron las 92 denuncias.

El portavoz de Policía Foral, Mikel Santamaría, ha asegurado en la SER que sus patrullas acuden a llamadas por parte de la ciudadanía, que informan de supuestas aglomeraciones. "Los policías no van con un metro o un cronómetro para saber cuánto tiempo se ha estado en la calle. Lo que más nos preocupan son las aglomeraciones de personas, sobre todo a las noches, gente joven que se junta en los pueblos, sobre todo", apunta Santamaría.

Además, esas movilizaciones de recursos luego no son efectivas, ya que "cuando aparece una patrulla todo el mundo se esfuma de una forma u otra", añade el portavoz de Policía Foral. Son ya un total de 2.300 denuncias las que suma este cuerpo desde que comenzó el estado de alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00