Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Más de 2.600 personas en Salamanca se fueron al paro en abril

El total de personas en situación de desempleo asciende a 26.222 en la provincia de Salamanca

Oficina de desempleo en Castilla y León.

Oficina de desempleo en Castilla y León. / Europa Press

Este martes el Ministerio de Trabajo ha publicado los datos del paro correspondientes al mes de abril en España. Las cifras están marcadas al 100% por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria por la propagación del coronavirus, y pese a la mala situación en todo el país, el paro no ha subido tanto como sí lo hizo en la última quincena de marzo, momento en el que se dispararon los despidos y los ERTES.

Según las cifras de las oficinas de empleo, el paro ha subido en Salamanca un 11% de golpe; es decir, 11 de cada 100 ciudadanos salmantinos se han ido al paro el mes anterior. En total hay 26.222 desempleados en la provincia, y respecto al mes de abril de 2019, el paro ha subido en más de 3.500 personas y un 15,6%. La provincia de Salamanca es la tercera que más parados suma de toda Castilla y León, pese a tener menos población que Burgos, por ejemplo.

El desempleo afecta en Salamanca mucho más a las mujeres: más de 15.000 de ellas están en paro, mientras que más de 11.000 hombres se encuentran en la misma situación. Además, 2.312 jóvenes (los menores de 25 años) también se encuentran apuntados en las listas de desempleo.

Por sectores, el paro ha subido en todos ellos en Salamanca: a la cabeza, como también ocurre como norma general, se encuentra el sector servicios. En abril, 1.959 trabajadores de este sector se fueron al paro; el siguiente sector más afectado fue el de la construcción, con 349 personas más en desempleo; a continuación es el sector de la industria el más afectado, y posteriormente el de la agricultura.

Se han firmado en total 310 contratos indefinidos en el mes de abril, casi un 60% menos respecto a las cifras del año pasado. Los temporales han caído en un 70%.

El total de trabajadores afectados por ERTE en Salamanca es de 17.726 personas. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo por causa de fuerza mayor en la provincia afectan a un total de 16.327 trabajadores, derivadas estas medidas de la crisis del coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?