Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Se confirman siete nuevos casos recientes de coronavirus en Salamanca, y tres fallecidos más

Las cifras se encuentran en remisión desde hace semanas, aunque en los últimos días los datos son aún mejores. Así viene el martes

Sanitarios practicando test a ciudadanos.

Sanitarios practicando test a ciudadanos. / Europa Press/ Luna Flores

Cumplimos el día número 52 del estado de alarma y cuarto del desconfinamiento con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca.

Los datos de este martes, 5 de mayo, son ofrecidos como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En España los nuevos casos confirmados este martes por la prueba PCR ascienden a 867, cifra que mantiene la tendencia a la baja pese a que se produce un repunte de nuevos contagios confirmados respecto a ayer. El repunte este martes es del 0,4%. En total hay 250.561 personas en España que han dado positivo por cualquier prueba.

La cifra de muertes nuevas asciende a 185 este martes, con 25.613 decesos en total. Es la tercera jornada seguida en la que los fallecimientos diarios están por debajo de los 200.

En cuanto a los recuperados, ahora denominados como ''infecciones resueltas'', según el Ministerio de Sanidad, la cifra es de 2.143 más, con 123.486 en total en toda España. También se mantiene el dato habitual de los últimos días.

En cuanto a Castilla y León, se han confirmado 95 nuevos casos recientes (por la prueba PCR, cuya cifra que está usando el Ministerio de Sanidad desde hace más de dos semanas). El repunte es del 0,55% respecto a ayer, y en total en la comunidad hay 21.719 contagios desde que se inició la pandemia. Los datos significativos que ahora hay que tener en cuenta desde hace días son los positivos por PCR.

La región se mantiene como la tercera que más casos notifica a diario en este martes, y también es la tercera con más contagiados totales de toda España, tras Madrid y Cataluña.

Las cifras de Salamanca este martes son las siguientes: según la Junta hay siete nuevos casos confirmados por la PCR, con 3.485 contagiados en total; las cifras del Gobierno regional remitidas a los medios de comunicación contienen una errata, y es que según la Junta son siete los nuevos casos recientes, aunque en el total de positivos de PCR solo añaden cinco más.

Al margen de esos casos recientes confirmados por la prueba PCR, cifra que los expertos epidemiólogos del Ministerio de Sanidad insisten en tomar como referencia desde hace dos semanas, se añaden a la estadística general 58 contagios producidos hace días y semanas, y que ahora se confirman mediante las pruebas de anticuerpos. De ahí sale la cifra de 3.485 personas contagiadas en toda Salamanca.

Asimismo, han muerto tres personas más en la provincia. En total han muerto 338 enfermos de la COVID-19 en Salamanca, la segunda con más decesos de toda Castilla y León tras León.

Se han recuperado en las últimas horas de la enfermedad otras 14 personas, con 1.064 altas en total desde que se inició la pandemia. Tras León y Valladolid, la provincia charra es la que más recuperados notifica de toda la comunidad. Según los datos de la Junta de Castilla y León, aún hay 6.035 personas enfermas en Salamanca (la prevalencia), mientras que en total hay 9.816.

En las residencias, esta es la situación: se han notificado otras tres muertes en las últimas 24 horas, con 232 fallecimientos de mayores en total en los centros salmantinos con el coronavirus confirmado. Además, otros 205 han fallecido con síntomas compatibles. Asimismo, la cifra de positivos en las residencias de la COVID-19 es de 866 mayores en total. La cifra de personas aisladas, eso sí, se queda en 964 este martes, una de las más bajas de la pandemia.

En cuanto a los hospitales de Salamanca, la cifra de pacientes sigue bajando: se contabilizan este martes otros siete menos, con 121 ingresados en las plantas del Clínico y de Los Montalvos, y con 25 pacientes en total en las unidades de críticos de los centros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?