Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Robleda ''da positivo'' de nuevo en COVID-19; Fuenteguinaldo, nueva zona sin casos desde hace una semana

Repasamos la situación en las distintas áreas básicas de salud de Salamanca con la COVID-19 como protagonista

Mapa de incidencia del coronavirus en este 5 de mayo.

Mapa de incidencia del coronavirus en este 5 de mayo. / Cadena SER

La provincia de Salamanca tiene desde este martes una nueva zona que suma dos semanas sin ningún nuevo caso de coronavirus. Se trata de Lumbrales y comarca, en el oeste de la provincia. Esta es una de las áreas básicas de salud que la Junta de Castilla y León ha propuesto para salir de la fase 0 y pasar a la fase 1.

Respecto a ayer, Robleda y comarca suman este martes un nuevo caso de coronavirus, y abandonan la lista de zonas ''libres de COVID-19 en Salamanca''. Precisamente, esta comarca también estaba en la lista de zonas propuestas para pasar a la fase 1 por parte de la Junta de Castilla y León; habrá que saber qué pasará ahora. 

Además, se mantienen también como zonas libres de COVID-19 desde hace más de una semana las comarcas de Aldeadávila de la Ribera, Miranda del Castañar y Fuenteguinaldo. En el caso de Aldeadávila y comarca se suman trece jornadas seguidas sin la detección de ningún caso. Mientras, Miranda del Castañar llega al décimo día libre de covid.

La otra zona que se suma a la lista de más de una semana sin casos nuevos es Fuenteguinaldo, también en el oeste de Salamanca: esta comarca incluye Casillas de Flores, Navasfrías, Puebla de Azaba, La Alamedilla, La Alberguería de Argañán, Castillejo de Azaba, Ituero de Azaba y Campillo de Azaba.

Aunque en un principio se valoró la opción de que la unidad territorial para evaluar el desconfinamiento fuera el área básica de salud, tal y como pretende la Junta de Castilla y León, aún no hay novedades sobre qué decidirá finalmente el Gobierno central.

Otras comarcas con tres o menos casos de coronavirus en Salamanca son Tamames, Fuentes de Oñoro, Ledesma, Robleda, La Alberca, Matilla de los Caños y Calzada de Valdunciel.

En la parte negativa, Alba de Tormes. Su comarca es la que más casos de toda Salamanca ha presentado en la última semana, con 63 nuevos contagios en siete días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?