Sociedad

San Sebastián cortará calles al tráfico en las horas punta de paseo y recuperará la OTA el lunes

Los cortes se realizarán desde mañana en horario de 7.30h a 10.00h y de 20.00h a 21.30h en el Paseo Nuevo, el Paseo de la Concha y el de Eduardo Chillida

Mapa de San Sebastián con los nuevos cambios para ganar espacio para peatones y ciclistas / Ayuntamiento San Sebastián

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián cortará al tráfico en algunos momentos del día los paseos más concurridos de la ciudad para facilitar que se cumplan las medidas de seguridad y distancia social, ganando terreno para peatones y ciclistas.

Cortes que se llevarán a cabo desde mañana en el Paseo de la Concha, el Paseo Nuevo y el de Eduardo Chillida. El objetivo, que peatones y ciclistan tengan más espacio para poder mantener la distancia interpersonal. Los detalles los daba esta mañana el alcalde, Eneko Goia: " Desde este miércoles y de lunes a domingo se realizarán cortes puntuales en Eduardo Chillida y el Paseo Nuevo de 07.30h a 10.00h y de 20.00h a 21.30 horas, y en La Concha se reservará uno de los carriles para los ciclistas, de manera que quienes paseen también puedan usar el bidegorri"

Además los carriles interiores de la Avenida de la Libertad pasarán a ser zona 30 para que puedan circular los ciclistas y las calles Infanta Cristina, General Etxague, Euskal Herria y Eduardo Txillida, desde ya, y Segundo Izpizua y Berminghan, en una segunda fase, pasarán a ser residenciales, ésto es, la velocidad estará limitada a 10 km/h. La medida afectará también a algunas calles de Intxaurrondo.

Medidas de coexistencia, insistía el alcalde, que anuciaba también que a partir del lunes, día 11, con la entrada de la fase 1 y el previsible aumento de la movilidad, volverá a entrar en funcionamiento la OTA en San Sebastián.

Naike Bernal Tejada

Naike Bernal Tejada

Redactora de informativos en Radio San Sebastián desde 2006. Editora de Hora14 Gipuzkoa, también hago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00