Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Coronavirus

Urbanismo aprueba la rehabilitación de la Torre de Don Fadrique

Se licitará por 1.000.000 de euros cuando pase el estado de alarma

Urbanismo aprueba el proyecto de rehabilitación de la torre de Don Fadrique / Cadena Ser

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado el proyecto de rehabilitación de la torre de Don Fadrique, en el espacio Santa Clara con el objetivo de que la licitación pueda publicarse para la presentación de ofertas cuando lo permita el estado de alarma. La inversión supera el millón de euros y está cofinanciada por el programa del 1,5% cultural del gobierno central. El ministerio de fomento tiene programada una aportación de 450.000 euros mientras que el resto lo aporta el Ayuntamiento de Sevilla.

El proyecto consiste en la limpieza generalizada del interior de la torre, la adecuación a la nueva normativa del sistema de iluminación y mejora de la luz interior, la revisión de la cubierta, la sustitución o restauración de las carpinterías deterioradas y la colocación de mallas de protección en los huecos para evitar la entrada de palomas, además de la consolidación de la piedra.

La intervención de la Gerencia de urUanismo para su puesta a punto incluye también el acondicionamiento de los jardines que la rodean y el del acceso a los mismos desde la calle Santa Clara, a través de la portada de Maese Rodrigo, así como una intervención sobre los restos de carpinterías de los muros perimetrales y los elementos de cerrajería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00