Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO Marc Tur pierde el bronce en los últimos metros y acaba cuarto en los 50 kilómetros marcha
Educación

Las escuelas andaluzas superan los niveles de CO2 en aire recomendados

Según un estudio de la Universidad de Sevilla, sólo el 17 % de las aulas tuvo niveles de CO2 inferiores al límite máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud

Aula de Infantil de un Colegio de Educación Infantil.

Aula de Infantil de un Colegio de Educación Infantil. / EUROPA PRESS

El aire de las escuelas andaluzas supera los niveles de CO2 máximos recomendados por la Organización Mundial de la Salud, según un estudio de la Universidad de Sevilla.

La mayoría de los edificios escolares en Andalucía carecen de instalaciones de ventilación mecánica y sistemas de filtración, por lo que la renovación del aire de las aulas se logra “a través de las infiltraciones o la apertura de ventanas”.

El estudio tiene como objetivo el estudio de la estanqueidad en las aulas en Andalucía y la evolución de la concentración de CO2 durante el horario escolar.

La investigación, que ha analizado 42 aulas de 8 centros educativos repartidos por Andalucía, ha medido la tasa estimada de renovación de aire por hora de las aulas, para lo que se registró la temperatura del aire, la humedad relativa y la concentración de CO2.

Un total de 917 estudiantes, de entre 11 y 17 años, contestaron una encuesta sobre posibles síntomas y los efectos sobre su salud.

Como resultado de la investigación se concluyó que los valores medios de renovación del aire fueron de “estanqueidad media”, y solo el 17 % de las aulas tuvo niveles de CO2 inferiores al límite máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, el 42 % de las aulas mostraban concentraciones de CO2 de más del doble de lo recomendado por la OMS, e identificaron síntomas como el picor cutáneo y la congestión nasal que aparecen durante el aumento del nivel de CO2.

“Los elevados niveles de CO2 dan fe de la posible degradación de la calidad ambiental de las aulas en Andalucía”, afirma el estudio, que señala también que es necesario la implementación de sistemas de ventilación mecánica controlada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?