Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO Sigue La Ventana desde Mundo Estrella Galicia en A Coruña
Coronavirus Covid-19

Duelos en soledad

La asociación Goizargi destaca la importancia de mostrar el dolor por la muerte en las circunstancias actuales

A día de hoy, 471 personas han fallecido en Navarra por Covid 19. A ellas tenemos que sumar las que también han muerto por diferentes causas en estas últimas semanas de estado de alarma. Los duelos siempre hay que pasarlos pero, en estas circunstancias, la soledad los hace más complicados, por eso Sara Pérez, psicóloga de Goizargi destaca que "el apoyo social, esa función que hacemos para las personas que se duelen es importantísima y sobre todo que lo tengamos en cuenta. Tenemos que ver cómo podemos estar y acompañar aunque sea en la distancia."

Por eso, desde Goizargi han puesto en marcha un servicio gratuito de acompañamiento y atención en el duelo durante esta situación. Pero, además destacan la importancia de visibilizar el dolor que provoca la muerte de un ser querido porque "seguimos siendo una sociedad tremendamente evitadora, que rechaza el dolor, que lo intenta amortiguar y, un poco, el objetivo es dar impulso y animarnos precisamente a mirar esto que nos pasa", apunta Sara Pérez.

En este sentido, están desarrollando en redes sociales la campaña de concienciación social #dandoluzaldolor, que va a culminar este viernes 8 de mayo a las 10 de la noche con una invitación a salir a los balcones con una luz para conseguir un espacio para quien se duele.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?