Economia y negocios
Pymes

La limpieza y desinfección de ascensores es fundamental en la desescalada

AICON Elevadores, empresa de instalación y mantenimiento de elevadores dedica mucho esfuerzo en dar este servicio esencial

AICON Elevadores / Cadena SER

Valencia

AICON ELEVADORES es una empresa que trabaja en varias ciudades, entre ellas València y cuya labor es la diseño, fabricación, instalación, recuperación y mantenimiento de ascensores.

Por ser un elemento imprescindible en gran parte de edificios, es uno de los sectores que no ha dejado de trabajar durante la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, no es un sector ajeno a la situación económica global y también se ha visto afectada, según nos cuenta el director de AICON Elevadores, Raúl Carrasco. "Depende de si te ha pillado más o menos preparado económicamente. En nuestro caso, el 30% aproximadamente de la facturación recae sobre el mantenimiento, pero un 70% lo hace sobre las obras, que se han tenido que paralizar.

Como primera medida contra los efectos de la pandemia "se tuvo que reorganizar al personal a la nueva situación para que pudieran realizar una limpieza a fondo de los ascensores, cubículos, sala de máquinas... evitando tocar las piezas. Además, han repartido a los clientes una circular con instrucciones de uso con las nuevas medidas higiénicas y de salud.

La nueva manera de trabajar no ha supuesto gran dificultad para la empresa, nos cuenta Raúl, la mayor dificultad es económica puesto que, aunque existe la voluntad de seguir trabajando para los clientes, la caída de facturación -cercana al 60%- obliga a reducir el ritmo, y eso tiene consecuencias.

También ha obligado al equipo de ingeniería a esforzarse en buscar una nueva manera de trabajar, porque según Carrasco, "el trabajo ya no es exactamente igual que antes de la pandemia".

Cree que viene un año muy duro, pero también es optimista, ve la luz al final del túnel y confía en que la situación económica global vaya mejorando para todos.

Quique Lencina

Quique Lencina

Filólogo de formación y locutor de profesión, actualmente forma parte del equipo digital de Radio Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00