Sociedad
Pymes

Los Vendedores del Mercado Central refuerzan su entrega a domicilio

Los vendendores del Mercado Central no han parado ni un minuto de servir productos frescos, de calidad y de proximidad durante la crisis del coronavirus

Puesto de frutas en el Mercado Central de València / Getty Images

Valencia

El Mercado Central de València es uno de los edificios más reconocibles de la ciudad. Se trata de una de las zonas más visitadas tanto por los ciudadanos locales como por el público foráneo. Mide unos 15.200 m2 y en su interior se hallan 259 puestos de venta tanto de alimentación como de otros productos.

Durante el estado de alarma y confinamiento, la venta de productos ha sufrido un descenso considerable, de alrededor del 80%. Por eso, los vendedores han tenido que recurrir a la venta online para su subsistencia.

Fachada principal / Mercat Central

Cristina Oliete, gerente del Mercado Central, nos recuerda que la entrega de productos a domicilio es un servicio que ya lleva en marcha 30 años, así que cuenta ya con un engranaje suficientemente establecido como para seguir la fuerte demanda de este servicio. Por eso han estado adaptando y reforzando la página web, con el objetivo de seguir ceca del cliente, aunque sea online.

Sin duda, este servicio de entrega es uno de los más valorados por los clientes, pero también obliga a hacer un gran esfuerzo por parte de los vendedores para, por ejemplo, hacer llegar los productos fuera del horario comercial.

A este respecto, el Mercado Central posee un servicio de entrega común a todos los vendedores. Sin embargo, cada uno de ellos puede, libremente, hacer uso de su propio sistema de entrega. Ni qué decir tiene que ambos servicios de entrega han reforzado sus medidas de higiene para hacer llegar el producto en perfectas garantías para su consumo.

También han tenido que posponer los talleres programados y las visitas al edificio y dejarlas para una mejor ocasión.

Hay algo que no cambia, y es su fuerte apuesta por el producto fresco, de calidad, de proximidad. Frutas, verdura, carne... que llegan directamente a la puerta del cliente.

La megafonía del recinto es un buen recurso, nos recuerda Cristina, para hacer llegar a vendedores y clientes mensajes para mantener todas las garantías. A través de los altavoces podemos escuchar consejos sobre la manipulación de alimentos, sobre la cantidad de gente que se admite en el interior del recinto...

En tiempos de confinamiento, Cristina Oliete nos recuerda que los mercados municipales siempre han estado ahí y no dicen a nadie que no".

Quique Lencina

Quique Lencina

Filólogo de formación y locutor de profesión, actualmente forma parte del equipo digital de Radio Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00