Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Michelin prepara un nuevo ERTE para sus fábricas en España

Instalaciones de Michelin en Valladolid / ICAL

Valladolid

Habrá un nuevo expediente de regulación temporal de empleo en Michelin. Después de que el 13 de abril, Michelin decidiera retornar a la actividad en todos los centros de trabajo de manera gradual y escalonada, el día 30 finalizó el ERTE acordado para hacer frente al cese de actividad, una vez que desaparecieron en todos los casos los motivos que justificaban el mismo y todo el personal disponible regresó a sus puestos de trabajo.

Según ha informado en un comunicado CCOO, en el retorno a la actividad se ha constatado, como consecuencia de la paralización de la economía mundial por la pandemia, una "fuerte caída de la demanda de bienes y servicios de la que Michelin no es ajena". 

La convocatoria de los órganos oficiales de representación de los trabajadores que ha tenido lugar este martes, ha servido para que la dirección de Michelin dé respuesta a una petición sindical para aplicar medidas de flexibilidad, por lo que en los próximos días se iniciará el periodo de consultas y de negociación de un nuevo ERTE para los trabajadores de sus fábricas. En Castilla y León, la multinacional francesa tiene plantas en Valladolid y Aranda de Duero.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00