Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Reuniones, pleno, obras y "responsabilidad individual" para acabar con la crisis

Entrevista en la SER al concejal de hacienda, Nacho Reig, con asuntos de actualidad como la rehablitación de la ermita del Puig o el Plan de Reactivación

Nacho Reig, concejal de hacienda. / Ajuntament de Xàtiva

Xàtiva

El Partido Popular ha denunciado los sobrecostes y retrasos de la obra de rehabilitación de la Ermita del Puig. El concejal de hacienda, Nacho Reig, en la SER, ha afirmado que la nueva fase de rehabilitación de la ermita del Puig acabará en el 17 de mayo y que han sido unos desprendimientos en la zona, en el pasado mes de enero, lo que ha obligado a modificar el proyecto inicial lo que explica los sobrecostes.

Entrevista al teniente de alcalde, Nacho Reig

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588673856320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reig ha asegurado que no peligra la subvención y ha criticado la forma de hacer oposición del Partido Popular: “la denuncia preventiva”.

Y que comparar el modificado de obra con la gestión de los anteriores equipos de gobierno, “es una broma”.

Continúan las obras en las aceras de Cerdán de Tallada, en la Sala de Impulsión de Aguas Potables, en el Cementerio y en la sede de las brigadas municipales. Ahora se está trabajando en nuevos proyectos conocida la cantidad que aportará el programa SOM.

Este miércoles, nueva reunión de la comisión del Plan de Reactivación. De la nueva reunión deben salir las propuestas concretas. Propuestas que el concejal de hacienda, Nacho Reig, sean “realizables, asumibles y que de verdad ayuden a la ciudad”.

El pleno extraordinario del 15 de mayo pondrá en marcha el Plan de Reactivación Local

El pleno, según el portavoz socialista, Nacho Reig, es una pleno “importante” porque se aprobarán las medidas para relanzar la ciudad, entre ellas una importante modificación del presupuesto.

El concejal ha adelantado ya que el presupuesto municipal de 2021 será distinto al de 2020. También que lo que más le interesa no es tanto el presupuesto sino que se ejecute.

“Escrupuloso cumplimiento de las normas” para salir del confinamiento

“Escrupuloso cumplimiento de las normas” para salir del confinamiento. Así lo ha pedido el teniente de alcalde, Nacho Reig, en la SER. Se espera que en unas semanas el Ayuntamiento recupere actividad pero todo depende de lo que hagamos de manera individual cada uno de nosotros.

El Partido Popular ha denunciado los sobrecostes y retrasos de la obra de rehabilitación de la Ermita del Puig

El Partido Popular ha denunciado los sobrecostes y retrasos de la obra de rehabilitación de la Ermita del Puig. La presente fase fue adjudicada en mayo de 2019 por un importe de 120.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. En el presente marzo, el Alcalde, por Decreto, aprobó una modificación del contrato del 25% del valor de adjudicación, es decir casi 50.000 euros de sobrecoste.

Según ha manifestado el concejal popular, Marco Antonio Sanchis, el equipo de gobierno es el responsable de los sobrecostes, los retrasos y la posible pérdida de la subvención de 100.000 euros de la Diputació pues se adjudicó en mayo de 2019, y el concejal responsable explicó que en 4 meses estaría finalizada, y como podemos ver ha pasado más de un año y la obra continua inacabada. El ayuntamiento ha pedido 3 prórrogas por incumplir los plazos de finalización de la obra fijados por la Diputació cuando se supone que en 4 meses estaría finalizada.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00