Economia y negocios
Paro registrado

Abril deja 854 personas más en listas del paro

El sector servicios suma 600 parados más en el cuarto mes del año de 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19

Oficina del ECyL en Zamora / Google Street View

Demoledor dato del desempleo del mes de abril en la provincia: los datos dejan en la estadística del paro registrado a 854 personas más en las listas del ECyL. Zamora se acerca otra vez a los 13.000 parados, según los datos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León 12.945 personas demandan un empleo.

Un mal dato que se basa en los casi 600 parados que acumula el sector servicios. En Abril coincidía la semana santa, un periodo clave en el empleo, que no se celebró. La industria sumó más de un centenar de nuevos parados y casi otros tantos la construcción.

Además se sumaron casi medio centenar de nuevos buscadores de primer empleo, y otros 26 en la agricultura. No obstante, y pese a la paralización de gran parte de la actividad productiva, en abril se formalizaron casi 2.000 nuevos contratos en esta provincia y de ellos 131 con carácter indefinido.

El responsable provincial de la UGT, Ángel del Carmen, ha asegurado en la antena de Radio Zamora que la “debilidad de la economía provincial”, con un peso mínimo de la industria y el monocultivo del sector servicios, se encuentra detrás de los estos pésimos datos. Ni la implementación de medidas como los ERTES que ha impulsado el Gobierno de España, parecen haber detenido la destrucción de puestos de trabajo en la provincia.

El líder sindical cree que ha habido empresarios que han optado por el despido para una vez superada la crisis sanitaria se pueda volver a contratar a los trabajadores en peores condiciones o cubrirlas con empleo más precario.

Demoledor dato del paro en abril: 854 personas se suman a las listas del desempleo

11:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588686986_553493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No fue mejor el mes para los empleados por cuenta propia: según los datos de la Asociación de Autónomos ATA, en abril se perdieron 119 autónomos en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00