, 28 de de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
Coronavirus Covid-19

Agricultores de Andújar completan las labores de desinfección de calles y parques

Los tractoristas realizan las tareas en las zonas periféricas y polígonos industriales del municipio

Agricultores acometen labores de desinfección

Agricultores acometen labores de desinfección / Ser Andújar

Un total de ocho agricultores de Andújar con sus tractores participan en las labores de limpieza y desinfección que se llevan a cabo en todo el municipio iliturgitano desde que comenzó la crisis sanitaria por el Covid-19. Los tractoristas salen a primera hora de la mañana hacia cada una de las zonas de la ciudad más sensibles al contagio del virus, en concreto a las barriadas periféricas y polígonos industriales. Los agricultores reciben órdenes de los técnicos municipales que por la mañana les entregan el producto desinfectante y la ruta a seguir.

Esta colaboración, que se desarrolla gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento iliturgitano y la empresa mixta Resurja supone un importante complemento al protocolo de desinfección comenzado el pasado 16 de marzo tras declararse el estado de alarma por el Covid-19.

Sobre este asunto, el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Francisco Cazalilla, en declaraciones a SER Andújar, agradece a los agricultores que acometen los trabajos de desinfección la gran labor que desarrollan de manera altruista. También reconoce el trabajo que vienen realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad -Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil- y los voluntarios de Protección Civil sin los que, como explica, no sería posible el despliegue de este operativo por toda la ciudad.

El consistorio iliturgitano realiza a diario una limpieza a fondo de las vías públicas, incidiendo en los centros de salud, supermercados, parques y edificios públicos, farmacias, centro comercial abierto, entre otros, mediante la limpieza con agua a presión y lejía. “Desde los primeros instantes estamos trabajando por limpiar y desinfectar las calles y continuaremos en esta línea”, asevera Cazalilla.

Por último, el responsable municipal se muestra satisfecho porque Andújar sea una de las grandes ciudad de Andalucía con pocos casos de Covid-19 en las últimas semanas. Además, destaca la medida económica adoptada por el Gobierno local de liberar 500.000 euros de recursos municipales para paliar los efectos de esta pandemia sobre la economía local. “Vamos a trabajar por ayudar a las personas y empresas que lo están pasando mal como consecuencia de esta crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus”, concluye Cazalilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?