Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Residencias ancianos

La situación de la Asistida llega al Congreso de los Diputados

Diputados populares piden conocer el número de fallecidos y el número de trabajadores contagiados, así como los protocolos seguidos para evitar la propagación del virus o el número de test realizados

Residencia de El Cuartillo de Cáceres

Residencia de El Cuartillo de Cáceres / SES

Los diputados nacionales del PP en Cáceres y Badajoz, Alberto Casero, Víctor Píriz y Teresa Angulo han registrado varias preguntas en el Congreso de los Diputados, para pedir explicaciones sobre la situación "real" de la Residencia Asistida El Cuartillo en Cáceres, en la que se han registrado 74 fallecimientos por coronavirus, según los últimos datos aportados por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

El PP ha calificado la situación de esta residencia de "preocupante", por lo que considera que "alguien debe dar explicaciones sobre cómo ha llegado a ser una de las más afectadas de España".

Así han pedido que se dé a conocer el número de fallecidos desde marzo del 2020 y la causa, el número de trabajadores que han resultado contagiados, el número de los fallecidos que fueron trasladados al hospital, a qué hospitales fueron trasladados, y cuántos fallecieron en la propia residencia.

También se han interesado por los protocolos que se han aplicado para evitar contagios a usuarios y sanitarios desde el mes de febrero, el número de test realizados a los usuarios y trabajadores, y el número y tipo de equipos de protección individual (EPIs) que se han proporcionado. De hecho, entre las preguntas registradas está la de si se han llegado a utilizar mascarillas defectuosas y retiradas por no estar homologadas, y si se han llegado a usar bolsas de basura por parte de los trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?