Sociedad
Residencias ancianos

La situación de la Asistida llega al Congreso de los Diputados

Diputados populares piden conocer el número de fallecidos y el número de trabajadores contagiados, así como los protocolos seguidos para evitar la propagación del virus o el número de test realizados

Residencia de El Cuartillo de Cáceres / SES

Cáceres

Los diputados nacionales del PP en Cáceres y Badajoz, Alberto Casero, Víctor Píriz y Teresa Angulo han registrado varias preguntas en el Congreso de los Diputados, para pedir explicaciones sobre la situación "real" de la Residencia Asistida El Cuartillo en Cáceres, en la que se han registrado 74 fallecimientos por coronavirus, según los últimos datos aportados por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

El PP ha calificado la situación de esta residencia de "preocupante", por lo que considera que "alguien debe dar explicaciones sobre cómo ha llegado a ser una de las más afectadas de España".

Así han pedido que se dé a conocer el número de fallecidos desde marzo del 2020 y la causa, el número de trabajadores que han resultado contagiados, el número de los fallecidos que fueron trasladados al hospital, a qué hospitales fueron trasladados, y cuántos fallecieron en la propia residencia.

También se han interesado por los protocolos que se han aplicado para evitar contagios a usuarios y sanitarios desde el mes de febrero, el número de test realizados a los usuarios y trabajadores, y el número y tipo de equipos de protección individual (EPIs) que se han proporcionado. De hecho, entre las preguntas registradas está la de si se han llegado a utilizar mascarillas defectuosas y retiradas por no estar homologadas, y si se han llegado a usar bolsas de basura por parte de los trabajadores.

Inma Díaz

Inma Díaz

Inmaculada Díaz Castro, licenciada en Economía y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00