Sociedad
AECC

La carrera solidaria "En marcha" de la AECC llega a la provincia de Cáceres este viernes 8 de mayo

Con el lema "La carrera más larga de la historia" se celebrará de manera virtual con dorsales a 5 euros

Cartel anunciador de la Carrera más larga a favor de la AECC / cedida aecc

Cáceres

Después de haberse visto obligados a suspender la marcha prevista para el pasado mes de marzo, ahora la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cáceres se une este viernes 8 de mayo a esta “gran carrera digital” que pretende recorrer toda España hasta el 10 de este mes para recaudar fondos destinados a investigación y a ayudas sociales para las personas con cáncer que han visto agravada su situación por el COVID-19.

El dorsal virtual se puede adquirir en la página web de la asociación al precio de 5 euros y si la donación es igual o mayor a 6 euros incluye una camiseta de regalo que se podrá recoger en la sede a partir del 1 de junio.

Cáceres tomará el relevo de varias provincias españolas y comenzará su andadura a las 11 horas del viernes 8 de mayo con un acto institucional en el perfil de Facebook de la AECC. Durante los tres días que durará la marcha hasta se irán subiendo las fotos y vídeos de todos aquellos que se sumen a esta carrera para finalizar con un gran concierto el domingo 10 de mayo a las 12 horas, también en redes sociales.

El concierto será presentado por Luis Parejo, jugador de baloncesto y voluntario de la AECC y para este acto ya han confirmado su presencia artistas como Soraya Arnelas, Amparo Sánchez (amparanoia), Chloé Bird, Los niños de los ojos rojos, Prexton, Smile, Mansaborá Folk y Bran Allen, entre otros, así como actuaciones del mago Jorge Luengo.

La AECC-Cáceres invita a los cacereños a participar en esta iniciativa y que este fin de semana compartan en sus redes fotos o vídeos haciendo deporte mencionando a la asociación. De momento, ya se han unido a este reto solidario casi 23.300 personas en todo el país.

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00