Política
Coronavirus Covid-19

Denunciado un alto cargo de Osakidetza por saltarse el confinamiento

La Policía Local de Castro Urdiales fue alertada por los vecinos de un bloque de viviendas de la calle Teresa de Calcuta

Calle Teresa de Calcuta, en Castro Urdiales. / Google

Castro Urdiales

Los agentes de la Policía Local han formulado un acta de denuncia dirigida a la Delegación del Gobierno en Cantabria por incumplimiento de las limitaciones que recoge el Estado de Alarma. El Coordinador de Emergencias de Osakidetza, Juan Vicente Sánchez Ibarluzea, está acusado de no respetar el confinamiento al haberse trasladado a vivir a un piso de la calle Teresa de Calcuta, en el municipio de Castro Urdiales.

Los hechos se remontan al pasado 21 de abril cuando, poco antes de las 23:00 horas, la Policía recibió llamadas de varios vecinos denunciando la presencia de una persona en su segunda residencia. Los agentes se personaron en el domicilio a efectos de comprobación y tras llamar varias veces al timbre de la vivienda, abrió la puerta un hombre que se identificó como coordinador de Emergencias de la Sanidad Pública Vasca y que reconoció tener en Bilbao su residencia habitual.

El denunciado alegó que su presencia en Castro Urdiales era temporal, ya que en su trabajo había varios contagios, estaba pendiente de unas pruebas y que en su vivienda de la capital vizcaína residía con personas mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00