Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los ayuntamientos no quieren "ser menos" que las comunidades autónomas en la reconstrucción

La FEMP pedirá al Gobierno un fondo de 5.000 millones contra el coronavirus

La alcaldesa de Gijón, Ana González

La alcaldesa de Gijón, Ana González / Ser Gijón

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) reclamará al Gobierno la creación de un fondo de reconstrucción para las entidades locales en la misma línea que el aprobado para las comunidades autónomas. Este organismo vuelve a pedir "la utilización de los superávits y remanentes en cada una de las ciudades que los han conseguido” para reactivar el país porque “son los ahorros de cada municipio y pertenecen a los ciudadanos”.

5.000 millones para hacer frente a la pandemia desde el ámbito municipal y que ayude en la reconstrucción social y económica. Otra demanda pasa por derogar la Ley de Estabilidad Presupuestaria que fue “la que encorsetó la gestión económica de las entidades locales”. Los alcaldes de las quince ciudades más pobladas de España se han reunido este martes a instancias de la FEMP. 

La gijonesa Ana González (PSOE) recuerda que sin dinero no es posible reconstruir nada. "Queremos que se cuente con los ayuntamientos y necesitamos fondos. No se puede hacer nada sin dinero". 

Este plan, que será elevado a la Junta de Gobierno para su aprobación, se desglosa en cuatro puntos: liquidez con el adelanto de las entregas a cuenta, un fondo de 5.000 millones en ayudas directas, fondos específicos para servicios públicos como transporte (500 millones) y alimentación para los más vulnerables (300 millones) y participación en los fondos europeos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?