Sociedad
Coronavirus Covid-19

Alimentos para devolver gratitud

El equipo de enfermería de Urgencias del Hospital del Henares impulsa una campaña de recogida de alimentos y material higiénico para personas en riesgo de exclusión social.

La campaña se realiza en colaboración con la ONG Sonrisa Digna y junto al Ayuntamiento de Coslada. Permite hacer donaciones económicas y donar productos como lejía, para desinfectar.

Campaña solidaria de donaciones impulsada por personal de Urgencias del Hospital del Henares / Hospital del Henares

Alcalá de Henares

El personal sanitario sigue demostrando, durante esta crisis, su fortaleza y profesionalidad para cuidar del resto de la población en unas condiciones que, durante mucho tiempo, han sido realmente precarias para luchar, en primera línea, contra el covid-19. Cada día, a las 20 horas, las ventanas se llenan de aplausos para su colectivo pero, ahora, son ellos quienes quieren devolver esa gratitud acordándose de quienes más lo necesitan, porque no tienen medios para combatir la pandemia en su día a día.

El equipo de Enfermería de Urgencias del Hospital del Henares impulsa estos días una nueva campaña de donación pero, esta vez, no es para conseguir material de protección para los centros sanitarios. El objetivo de la iniciativa, con la que quieren devolver parte de la gratitud recibida desde el servicio hospitalario, es conseguir alimentos y material higiénico para personas en riesgo de exclusión social que no tienen recursos para conseguirlos.

Campaña de donaciones impulsada por personal de Enfermería del Hospital del Henares / Hospital del Henares

En colaboración con la ONG Sonrisa Digna y el Ayuntamiento de Coslada, el personal de Enfermería de Urgencias del Hospital del Henares pide que donemos alimentos no perecederos pero, también, productos de higiene como jabón de manos, lavavajillas y jabón de lavadora, papel higiénico, e incluso lejía para desinfectar, entre otros productos. La campaña también admite donaciones económicas pero, para ello, deben escribir previamente al correo electrónico donaciondelhenares@gmail.com

Quien quiera responder, ahora, a este llamamiento del personal sanitario, debe hacer llegar su aportación al Pabellón de La Vía, en Coslada, situado en la Avenida de Fuentemar, s/n. El horario para realizar las donaciones es de 10:00h a 13:00h.

Más información

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00