Sociedad
Coronavirus Covid-19

Campo Real, a vista de dron

La Policía Local de Campo Real refuerza la vigilancia del municipio con drones para localizar y evitar incumplimiento de las medidas del Estado de Alarma en la localidad.

Ya han sido propuestas unas 50 sanciones y un centenar de vecinos han sido identificados por los agentes.

Vista aérea de Campo Real / Ayuntamiento de Campo Real

Campo Real

La Policía Local de Campo Real vigila, también, desde el aire. El uso de drones facilita la labor de vigilancia en la localidad y deja, a la vez, bonitas imágenes del municipio. Una medida, el uso de estos aparatos, que se suma a las cámaras instaladas en el casco urbano y otra serie de medios que, según el ayuntamiento campeño ofrece una "estadística favorable" de seguridad.

Según datos de la Concejalía de Segurida de Campo Real, durante el Estado de Alarma se han cursado casi medio centenar de propuestas de sanción por "delitos contra el patrimonio o quebrantamiento del confinamiento o distancias de segurida". Además, 22 vehículos que no contaban con autorización para circular han sido interceptados, según explica el concejal y primer teniente de alcalde, Juan Antonio Sanz. En total, 104 personas han sido identificadas por "incumplir, presuntamente, el Real Decreto 463/2020 que regula el estado actual".

Juan Antonio Sanz, concejal de Seguridad en Campo Real: "Los drones facilitan la labor de la Policía Local"

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588669670_254494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil explica que los drones "facilitan el acceso a determinados lugares a los que no puede acceder físicamente la Policia Local, o permite estar rápidamente en dos puntos del municipio". Sanz detalla que se apuesta por el uso de drones "como complemento a los demás métodos de vigilancia para incrementar la seguridad ciudadana, más en este momento en el que estamos de Estado de Alarma en el que hay que vigilar la seguridad, sobre todo, de los ciudadanos pero también de comercios o industrias"

El empleo de drones para realizar tareas de vigilancia no es continuo. En esta ocasión, han sido pilotos de una empresa especializada en labores de emergencias y rescate la que ha facilitado el servicio al Ayuntamiento de Campo Real. “La seguridad del municipio es una de nuestras prioridades, como demostramos ya con la instalación de cámaras de videovigilancia. Por eso, creemos que este tipo de tecnologías nos pueden ayudar en esta fase de desescalada, pero también en otras situaciones de emergencia y vigilancia”, añade el alcalde, Felipe Moreno.

Este sistema permite a los agentes controlar zonas a las que es más difícil acceder, con vuelos que llegan a los 120 metros de altitud, de manera que si se detecta movimientos indebidos de vehículos o personas la Policía Local puede actuar de inmediato.

Así se ve Campo Real desde el aire

Campo Real / Ayuntamiento de Campo Real

Campo Real / Ayuntamiento de Campo Real

Campo Real / Ayuntamiento de Campo Real

Campo Real / Ayuntamiento de Campo Real

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00