Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Simón: "Habrá que plantearse si es necesario ampliar las medidas de Madrid al resto de la Comunidad
Alcalá de Henares

La UAH, con el Desarrollo Sostenible

La Cisneriana saca buena nota en su primera aparición dentro de la clasificación general del del Impact Ranking, que mide el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la Organización de Naciones Unidas.

Fachada histórica de la Universidad de Alcalá

Fachada histórica de la Universidad de Alcalá / UAH

La Universidad de Alcalá está de enhorabuena. En su primera aparición dentro de la clasificación general del Impact Ranking relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, figura en la parte alta de la tabla, entre 766 universidades de 85 países del mundo. De ellas, 32 son centros españoles públicos y privados.

La UAH ya participó, aunque no en el ranking general, en la primera edición de este baremo internacional promovido por la consultora educativa Times Higher Education. Esta clasificación ofrece una visión global de la contribución de las universidades participantes para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la universidad cisneriana ha sido evaluada en 4 de los objetivos: ODS 4, Educación de calidad; ODS 5, Igualdad de género; ODS 11, Ciudades y comunidades sostenibles; y ODS 17, Alianzas para alcanzar los objetivos.

Destaca la UAH que la puntuación obtenida la sitúa entre las 50 mejores universidades del mundo en Calidad de la Educación y entre las 100 primeras en Igualdad de Género. Además, se encuentra entre las 200 mejores en Alianzas para el Desarrollo Sostenible y en el grupo de las 300 primeras en Ciudades y Comunidades Sostenibles.

En el contexto actual de crisis por la pandemia del covid-19, la Universidad de Alcalá no descuida el plan para la consecución de estos objetivos pero, además, asegura estar haciendo su propia reflexión sobre las prioridades que deben marcarse las instituciones dentro de la Agenda 2030 de la ONU. En este sentido, apunta que "la Universidad de Alcalá quiere seguir haciendo, en clave de resiliencia, en lenguaje de gestión de desastres, para contribuir a nuestra reconstrucción después de este tsunami, convencida de que fortalecer los eslabones más débiles no solo nos hace mejores, sino que también beneficia al conjunto de la sociedad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?