Sociedad
Alcalá de Henares

Tres semanas de espera en la peluquería y negocios que se inauguran durante la pandemia

Hablamos con una peluquería y con una nueva tienda de café de Alcalá de Henares para que nos cuenten cómo han vivido estos meses de incertidumbre y analizar la vuelta a la nueva normalidad.

A pesar de la situación económica, el establecimiento abrirá sus puertas el día 11 de mayo. / The Coffe Train

Alcalá de Henares

Arranca la fase 0 de la desescalada y también arranca una parte de la actividad económica. Algunos comercios ya han retomado la “nueva normalidad" que pretende recuperar, poco a poco, la economía siguiendo las normas de seguridad e higiene marcadas por el Gobierno. Negocios como las peluquerías, las ferreterías, las librerías o restaurantes que preparen comida para llevar son los primeros que han quitado el cierre de la puerta.

Eso sí, son locales de hasta 400 metros cuadrados, que deben respetar una distancia de 2 metros dentro del local. Los establecimientos se deben desinfectar diariamente y el responsable de la tienda tiene que disponer de un gel hidroalcohólico para las manos. A nivel de horarios, se establecen unas horas preferentes para los mayores de 65 años y para el resto del público se atiende con cita previa.

Juan Córdoba, peluquero de Alcalá de Henares, reconoce que ha vivido con “incertidumbre” estos dos meses de parálisis de la actividad y cuenta a SER Henares que las llamadas para pedir cita se han sucedido de manera continua durante el fin de semana. De hecho, la lista de espera es para 3 semanas.

Juan Córdoba, peluquero de Alcalá de Henares.

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588679483_602538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y de un establecimiento que abre sus puertas después de dos meses nos marchamos a uno que lo hace por primera vez. Es el caso de The Coffe Train, una tienda de café que tenía previsto abrir en el mes de marzo en Alcalá, pero que ha retrasado la inauguración, como es lógico, hasta el próximo día 11. Sergio Cézar, propietario de la tienda, nos cuenta que ha tenido ciertos problemas administrativos provocados por la pandemia y se muestra muy ilusionado con la apertura.

Sergio Cézar, propietario de The Coffe Train

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588679407_256978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00