Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

La Ventana de Canarias

India Martínez une a varios artistas para difundir Mascarilla 19

La cantante cordobesa ha logrado reunir a artistas de la talla de Pablo Alborán o Luis Fonsi para recitar la letra de su cancion "Conmigo" con el fin de difundir esta iniciativa del Instituto Canario de Igualdad

India Martínez junto a otros trece artistas viralizan la iniciativa canaria Mascarilla 19

Desde que se viralizara hace tan sólo seis días, la iniciativa de India Martínez para dar a conocer Mascarilla 19 ya lleva más de un millón de reproducciones en Instagram.

La cantante cordobesa ha querido difundir a través de las redes sociales esta iniciativa del Instituto Canario de Igualdad para proteger a las mujeres víctimas de violencia machista durante el confinamiento. Y, ¿cómo? Pues a través de la música y de su tema Conmigo incluido en su trabajo Palmeras.

"Es insólito que muchas mujeres estén ahora mismo conviviendo 24 horas con su agresor en el confinamiento", denunciaba la cantante en La Ventana de Canarias. Por eso, y aunque Conmigo "no tuviera que ver en concreto con la violencia machista", Martínez decidió sumar a 13 artistas españoles y de Latinoamérica para que recitaran una canción que sí habla de "una mujer que está completamente deshecha y se recompone".

Entre esos cantantes están Luis Fonsi, Pablo Alborán, Aitana, Sebastián Yatra o David Bisbal. Y es que Mascarilla 19 no sólo se ha convertido en una iniciativa que se ha implantado en todas las farmacias de España, sino que otros países se han interesado por ella. Desde Chile a Colombia, pasando por Reino Unido e incluso Uganda y Cabo Verde se han puesto en contacto con el Gobierno de Canarias para conocer cómo funciona un código que aquellas mujeres que estén sufriendo violencia de género durante este Estado de Alarma por el aislamiento en sus viviendas puedan utilizarlo en su farmacia más cercana para solicitar auxilio.

Para Martínez, saber que a través de su música está dando a conocer una iniciativa que puede "salvar la vida de muchas mujeres" es "un auténtico regalo".

Precisamente este martes el ICI ha dado a conocer que las llamadas de emergencia por violencia de género al 112 de Canarias crecieron un 33% en abril con respecto al mismo mes de 2019.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?