Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los hosteleros de Colmenar podrán ampliar la extensión de sus terrazas

El Ayuntamiento pretende así amortiguar la reducción del número de mesas y aumentar los ingresos

Se deberá mantener una distancia de dos metros entre mesas

Se deberá mantener una distancia de dos metros entre mesas / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo quiere que su hostelería vea reducido el impacto económico directo que tiene sobre ella la crisis del coronavirus. Por ello ha tomado una serie de medidas disponibles para que desde la Fase 1 de la desescalada el servicio de terrazas aumente su oferta.

Con solo el 50% de las mesas disponibles de la terraza, el Ayuntamiento permitirá a los interesados solicitar una ampliación de esta para aumentar el número de mesas disponibles.

Se puede solicitar a través de la sede electrónica, mediante una instancia genérica, exponiendo esta necesidad y aportando los datos que identifican al establecimiento. La Policía Local será la encargada de contactar con el establecimiento y emitir un informe para ver la viabilidad.

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo pone en marcha una alternativa permitida por los consistorios para reducir el impacto económico en sus empresas. Así se fija la normativa sobre la reapertura de terrazas en el BOE de 3 de mayo de 2020.

- Artículo 12. Reapertura de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración.

1. Se autoriza la reapertura al público de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose al cincuenta por ciento de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal. En todo caso, deberá asegurarse que se mantiene la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas.

2. En el caso de que el establecimiento de hostelería y restauración obtuviera el permiso del Ayuntamiento para incrementar la superficie destinada a la terraza, se podrán incrementar el número de mesas previsto en el apartado anterior, respetando, en todo caso, la proporción del cincuenta por ciento entre mesas y superficie disponible y llevando a cabo un incremento proporcional del espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública en el que se ubique la terraza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?