Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Paro registrado

Más de 2.500 vecinos del norte de Madrid pierden su empleo durante el mes de abril del COVID-2019

Solo Alcobendas y San Sebastián de los Reyes suman 663 y 421 personas en el paro registrado durante el primer mes completo de confinamiento

Cartel en la ventana de un establecimiento cerrado en una calle prácticamente vacía

Cartel en la ventana de un establecimiento cerrado en una calle prácticamente vacía / IVÁN TERRÓN - EUROPA PRESS - Archivo (Europa Press)

Son los peores datos de todo el siglo XXI, también en el norte de Madrid donde han perdido su empleo en el mes de abril más de 2.500 personas. El primer mes completo en estado de Alarma y en confinamiento han fulminado los datos positivos acumulados interanuales, a pesar del importante número de Expedientes de Regulación de Empleo Temporal.

Entre los grandes municipios de la zona norte, Alcobendas registra el peor dato con 663 parados mas en abril, dejando su cifra total de paro registrado en 5.640 personas. Este dato supone 1.191 parados más que hace un año.

En San Sebastián de los Reyes el paro registrado se sitúa en 4.459 desempleados, 421 más que en marzo, 588 más en los últimos doce meses.

En abril han perdido su empleo 280 colmenareños, 307 en el último año. El paro registrado en Colmenar Viejo se sitúa así en 2.852 desempleados. Tres Cantos se queda en 1.799 parados, 181 más en este mes de confinamiento. En los últimos doce meses han sido 255 lo tricantinos que han perdido su empleo.

Cifras similares en Algete y Paracuellos de Jarama con 96 y 82 parados más en abril. El paro registrado en estos municipios se sitúa en 1.023 y 911 desempleados respectivamente.

Entre los pequeños municipios los peores datos se han registrado en Manzanares el Real, Hoyo de Manzanares, San Agustín del Guadalix y Guadalix de la Sierra con 69, 68, 67 y 53 parados más respectivamente este mes. Miraflores de la Sierra y Soto del Real suman 44 parados más mientras que el Boalo y El Molar incrementan su paro registrado en abril en 43 y 42 desempleados respectivamente.

Como anécdota solo hay un municipio que ha reducido el paro registrado en abril, en una sola persona, se trata de Puebla de la Sierra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?