Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanse y Algete trabajan en la ampliación de espacios para las terrazas

Ambos municipios estudian diferentes medidas que sirvan de ayuda para reactivar el sector hostelero

Terrazas recogidas en San Sebastián de los Reyes

Terrazas recogidas en San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de Sanse

San Sebastián de los Reyes
Algete

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes está trabajando con los técnicos municipales sobre la ampliación de espacios disponibles y de horarios de las terrazas de los negocios hosteleros de la ciudad.

Dentro de las fases de desescalada que se están programando desde el Estado durante la actual situación de alarma, la reactivación de la hostelería es una de las acciones más importantes para esta parte del tejido empresarial de la ciudad.

Las medidas que se están barajando inciden directamente en las terrazas que se instalan en las calles, seriamente afectadas por el confinamiento de la población y el obligado cese de actividad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Algete permitirá en la fase 1 de la desescalada ampliar la extensión de las terrazas de los negocios de hostelería previa petición de los interesados e informe correspondiente de la Policía Local. Con esta medida, el consistorio pretende reducir el impacto económico negativo que las necesarias medidas del Real Decreto de Estado de Alarma están suponiendo para los establecimientos de hostelería y restauración en el municipio de Algete.

Los interesados que vayan a abrir a partir del día 11, podrán hacer una solicitud formal en la sede electrónica manifestando la necesidad de ampliación y aportando los datos que identifican el establecimiento. A partir de ahí, será tarea de la Policía Local de Algete inspeccionar las zonas correspondientes al objeto de emitir un informe al respecto de la ampliación potencial de cada petición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?