Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
URJC

Comunicación, transporte, terrorismo y seguridad, nuevos cursos abiertos de la URJC

Además de las tres novedades, URJCx ha lanzado nuevas ediciones para muchos de los MOOC más veteranos. Todos estos MOOC se encuentran disponibles y abiertos desde las plataformas URJCx y MiríadaX

Cursos online de la URJC / Universidad Rey Juan Carlos

Las novedades de cursos abiertos de la URJC son: 'Strategic Communication to Counter Security Threats in the Disinformation Era', 'Transporte inteligente para un futuro sostenible' y 'Radicalización violenta: análisis, detección y prevención'.

El primero se sitúa en el marco del Proyecto CRESCent (Erasmus +) del Grupo de Investigación Ciberimaginario, y coordinado por los profesores Manuel Gértrudix y Rubén Arcos. Su objetivo es "aumentar el conocimiento y las competencias clave de los portavoces y periodistas institucionales (incluidos los jóvenes profesionales) en el campo de la seguridad y la defensa, y en relación con la comunicación estratégica y la información sobre amenazas a la seguridad".

Por su parte, el segundo nuevo curso, está coordinado por los profesores José Iglesias y Gabriel Morales. Este MOOC se centra en el tratamiento de aspectos vinculados con el transporte por carretera, como los condicionantes tecnológicos, energéticos y medioambientales. Además ofrece una mirada al futuro del sector, "fijándose en las perspectivas en nuevos desarrollos de combustibles, la gestión sostenible del transporte y los vehículos autónomos".

La tercera propuesta está coordinada por las profesoras Rut Bermejo e Isabel Bazaga. En él se estudia y analiza qué hay detrás de muchas de las acciones violentas y terroristas, en muchos casos desatadas por procesos previos de radicalización de diferente índole. El curso "está dirigido a quien esté interesado en saber lo que ocurre en la sociedad y en tener un conocimiento riguroso acerca de lo que hay detrás de muchos de los actos violentos que suceden".

Estas tres nuevas propuestas se realizan de forma completamente online, son de acceso gratuito y están abiertos a toda la comunidad universitaria y al público en general, por lo que pueden ser realizados por cualquier persona interesada.

Nuevas ediciones actualizadas

Además de las tres novedades, URJCx ha lanzado nuevas ediciones para muchos de los MOOC más veteranos. Todos estos MOOC se encuentran disponibles y abiertos desde las plataformas URJCx y MiríadaX. Estos son los MOOC con inscripción abierta:

Aprende a tomar decisiones económicas acertadas

Curso fundamental de Macroeconomía

Curso Fundamental de Microeconomía

El dolor lumbar: Mucho más que un dolor

Emprendimiento: cómo gestionar el desarrollo tecnológico de una startup

Energía inteligente para un futuro sostenible

Ingeniería de servicios

Introducción a la teoría de juegos

Los Sitios Reales como recurso profesional

Neurociencia empresarial: siete claves para la PYME

Poténciate con redes sociales

Radicalización violenta: análisis, detección y prevención

Strategic Communication to Counter Security Threats in the Disinformation Era

Técnicas de Análisis de Datos y Big Data

Transporte inteligente para un futuro sostenible

Se trata, aseguran desde la URJC, de una oportunidad para la mejora de la formación, ofreciendo una amplia variedad que abarca diversas áreas como el emprendimiento y el ámbito económico y empresarial, la gestión de marca personal, la sostenibilidad y el ahorro energético, la prevención sanitaria, para profesionales y pacientes y el área de gestión del patrimonio cultural y artístico.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00