Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las peluquerías preparadas frente a la COVID-19

¿Cómo son los protocolos que deben de seguir las peluquerías para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los clientes? Nos lo cuenta Mª Ángeles Márquez, propietaria de una peluquería en Alcorcón

Equipo de una pelquería en Alcorcón que abre de nuevo esta semana con medidas de seguridad ante la COVID-19 / Peluquería Espiral

Móstoles

Conversaciones, algunas veces elevadas de tono por el ruido de los secadores, plata en el pelo, olor a esmalte de uñas, cabellos por el suelo que los recogen automáticamente después de cada corte, ojear las últimas revistas de sociedad … Es lo que encontramos una vez que abrimos la puerta de cualquier peluquería. Hoy visitamos la de M.ª Ángeles Márquez, una peluquería ubicada en pleno centro de Alcorcón.

Desde que comenzó el Estado de Alarma cerró su negocio, que no su cabeza como cuenta, le preocupaba que cuando pudiera abrir tendría que velar por la salud de su equipo y por el de sus clientes.

Un equipo cercano formado por cinco peluqueras (Pili, Laura, Raquel, Leti y la propia M.ª Ángeles) y una esteticista (Vanesa) que ahora tienen que aprender una nueva forma de atender y de seguir un protocolo para la seguridad de todos.

Ahora toca atender, siempre con cita previa, a la larga lista de espera que tienen, también deben de arreglar muchos de los cortes o tintes del confinamiento ; pero sobre todo volver a la normalidad con la seguridad suficiente tal y como cuenta M.ª Ángeles a la periodista Ana Iriarte en la siguiente entrevista.

Las peluquerías preparadas frente a la COVID-19
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00