Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cruz Roja ha realizado cerca de 800 intervenciones en Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y San Martín de la Vega

Destaca el reparto de productos de cuidado infantil, material escolar o apoyo a personas mayores

Un centenar de personas, muchos de ellos voluntarios, participan la iniciativa ‘Cruz Roja Responde’

Un centenar de personas, muchos de ellos voluntarios, participan la iniciativa ‘Cruz Roja Responde’ / Cruz Roja Pinto Valdemoro

La asamblea de Cruz Roja Pinto-Valdemoro (que da también servicio a San Martín de la Vega o Ciempozuelos) ha realizado 762 intervenciones dentro de su iniciativa ‘Cruz Roja Responde’, puesta en marcha por la pandemia.

El proyecto atiende necesidades en salud, emergencias, inclusión social, educación y empleo de familias de la zona y el objetivo es luchar contra los efectos del COVID-19 en todos los ámbitos. Según su informe, durante este tiempo se ha detectado un aumento de las necesidades, lo que les ha llevado a ayudar a más de 700 familias.

Entre otras actuaciones destaca el centenar de la Unidad de Respuesta Social para proporcionar alimentos, medicamentos o realizar compras básicas, “evitando salidas innecesarias”.

También los menores han sido protagonistas, con cerca de 60 menores en los que se han detectado problemas para seguir con la formación desde casa; a ellos se les han proporcionado tabletas o tarjetas SIM y también se han entregado paquetes de alimentación o higiene para bebés.

174 ancianos, población de alto riesgo, recibe seguimiento constante y periódico y no se ha abandonado la formación y orientación, de manera telemática, en la búsqueda de empleo. Un centenar de personas, también voluntarios, colaboran en esta ayuda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?