Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS

Teléfono de la Esperanza atiende en abril 70 peticiones de ayuda en su servicio "ComparteVida"

Balance del Teléfono de la Esperanza durante el confinamiento

Balance del Teléfono de la Esperanza durante el confinamiento / GETTY IMAGES

El equipo de cuatro psicólogos y un médico que desde el 27 de marzo pasado responde a las peticiones de ayuda online a través de www.compartevida. ha gestionado 70 citas e hizo un total de 91 llamadas respondiendo a la necesidad de consultas, ya que algunas personas son atendidas varias veces.

Los problemas más habituales que plantean las personas son ansiedad, soledad, tristeza y depresión, vivencia de duelo, ideación suicida, problemas de convivencia y pareja y trastornos mentales agravados por el confinamiento.

El hecho de que Málaga haya sido la segunda provincia de España en atenciones se debe según, Juan Sánchez Porras, presidente del teléfono de la Esperanza en Málaga, por un lado, a que han reforzado, tanto el voluntariado como sus líneas de atención telefónica, para atender problemas generales y, por otro, también, atienden a Andalucía y Canarias. Al ser llamadas realizadas desde casa han podido aumentar el número del personal de orientación que atienden el teléfono y que ha supuesto más de 60 personas voluntarias.

Muchas de las atenciones que han prestado han sido a personas que han perdido a un ser querido a quien no han podido acompañar en su último adiós, en un duelo sin despedida que supone un gran impacto emocional dependiendo, eso sí, del grado de proximidad familiar con la persona fallecida y de su relación con ella. Para estas personas el teléfono de la Esperanza lanza algunas recomendaciones.

Las solicitudes de ayuda en Comparte Vida se cumplimentan rellenando un formulario con los datos de la persona. Posteriormente, voluntarios del Teléfono de la Esperanza contactan con el usuario y establecen una cita telefónica para que les atienda un profesional. El servicio distribuye las atenciones entre los 29 centros territoriales de España en los que funciona.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?