Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
SER 2.0

Discriminación por temperatura

SER 2.0 / Getty Images

Málaga

Esta semana el abogado especialista en nuevas tecnologías Iván González, del despacho de abogados "Privacidad Global", habla de las dudas que sobre la protección de datos plantea la toma de temperatura a los clientes para permitirles el acceso a trabajos, comercios o zonas de ocio. Ya puedes escucharlo.

SER 2.0

08:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588686142_406665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que Amazon ha adquirido 1.500 cámaras de toma de temperatura por cerca de diez millones de euros para sus centros de trabajo. Pero Iván González plantea algunas dudas. ¿Es una persona cualificada la que toma la temperatura?, ¿se realiza con un instrumento homologado? Sin embargo la principal cuestión que se plantea es el derecho a la privacidad y la vulneración de datos personales por cuanto la temperatura se toma a la vista de todos, si es más alta de lo normal se prohíbe la entrada sin que, necesariamente, tenga que ser por estar infectado por coronavirus.

Iván González aboga por la regulación legal de todos estos aspectos para evitar consecuencias indeseables derivadas de esta situación aunque asegura que ya se va tarde porque, sin regulación, estas discriminaciones por temperatura ya se están produciendo y mantiene que será sólo el primer paso de un mayor control sobre la población y sus movimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00