Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

EMPRESAS

Ana Luz Aparicio: "La ira activa nuestro sistema simpático estos días como si fuéramos a escalar una montaña"

La soriana de 'Alternativa Holística' anima a la población a controlar sus emociones para encontrar el bienestar personal y familiar durante la pandemia

Ana Luz Aparicio

Ana Luz Aparicio / Cadena Ser

Ana Luz Aparicio regenta una nueva empresa en Soria, un centro de bienestar y crecimiento personal, en el vivero de Empresas de la Cámara de Comercio. Ahora tiene el local cerrado pero la Cámara no les ha pasado el alquiler durante la pandemia, “yo me siento muy agradecida, es un gran apoyo ahora, y eso que estar sola es una suerte porque los papeles son más fáciles de hacer y tengo menos gasto”.

Ha tenido que parar su actividad presencia desde que arrancó el Estado de Alarma pero algunas urgencias de sus pacientes las ha seguido por teléfono u online. “Reduciré las tarifas cuando comience a trabajar porque en este momento todos necesitamos una ayuda extra acorde a nuestras necesidades. Yo estoy feliz de compartir mi proyecto”.

Ana Luz Aparicio enseña a que se puede vivir bien, de otra manera, “que podemos estar tranquilos y en paz a pesar de la que está cayendo y eso quiero compartirlo con todo el mundo que quiera por lo que los precios serán asequibles a la vuelta de esta crisis, y también comparto talleres gratuitos en facebook”.

Añade que el problema es que “nadie nos ha enseñado a controlar nuestros pensamientos o gestión emocional, que es lo que desencadena los estados de agobio y crisis de ansiedad, todo se puede controlar pero necesitamos unas pautas”. Es importante generar nuevas rutas neuronales y muchas otras cosas más, pero lo primero de todo es dejar de quejarse de todo el mundo, de lo mal que están las cosas, no ayuda a nadie, y solo te perjudica a nosotros mismos. La situación es muy complicada, hay muchos fallecidos, la gestión puede ser mejor o peor, pero uno no tiene que sentirse mal por ello ni culpable, tenemos que elevar nuestra vibración y conseguir que el enfado que todo lo que escuchamos nos produce no nos afecte”. Aparicio apunta que la ira y la ansiedad activa el sistema simpático “que es un sistema de supervivencia, que llena nuestro cuero de cortisol y adrenalina como si tuviéramos que que subir una montaña corriendo y eso no lo necesitamos”. Si nos enfocamos en lo que está mal en la vida, “nuestro sistema inmune se daña, nos va a producir proteínas inflamatorias aunque no haya ningún virus”.

Entre los consejos a seguir, Ana Luz Aparicio recomienda hacer cosas que nos gusten, centrarnos en ellas a diario, bien sea la lectura, el deporte, o simplemente disfrutar de nuestros hijos si los tenemos; y sobre todo “sacar el lado positivo que siempre lo tiene, es difícil para quien ha perdido un familiar o se ha quedado en paro, pero seguro que tiene algo en su vida por lo que dar gracias: una estrategia cuando nos sintamos mal para mejorar es respirar, frenar, sentarse y decir estoy aquí y estoy bien. Y dar las gracias por tener cada día para comer o por estar bien de salud o por lo que consideremos que somos afortunados”.

Es importante también sentirse en paz y en calma con uno mismo para poder trasmitírselo a nuestras familias y a las personas con las que nos socializamos a diario “bien sean nuestros compañeros de trabajo o la persona que nos vende el pan, si somos amables y estamos en paz, la labor social se extenderá”. Sentencia Ana Luz Aparicio diciendo que “esta pandemia se va a pasar, como todo se pasa en la vida, como ya ha ocurrido en la Historia, pero a la ida le da igual cómo tú lo pases, tú decides cómo hacerlo”. Son algunas de las pautas que se pueden encontrar en la web alternativaholistica.es o en perfil de Facebook Alternativa Holisitica Soria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?