Política

Vox va a plantear la bonificación al 95 por ciento la plusvalía

Iniciativa que va a proponer a la corporación municipal

Portavoz David Moreno / VOX

Talavera de la Reina

El Grupo Municipal de VOX en Talavera, ha registrado una Proposición para su debate en el próximo Pleno Municipal con el objetivo de que se apruebe la bonificación del 95% en la Plusvalía por la herencia de todos los Inmuebles Urbanos (viviendas, naves, locales o parcelas urbanas), mediante la modificación de la ordenanza municipal que regula el IVTNU.

Además, “La bonificación del 95% del IVTNU se plantea con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2020, para la totalidad de los inmuebles urbanos que se transmitan por causa de fallecimiento a los herederos”.

El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, al que de forma habitual denominamos “PLUSVALÍA”, es un Impuesto municipal que se recauda por los Ayuntamientos cuando hay una transmisión de un bien inmueble urbano, ya sea intervivos o por herencias en caso de fallecimiento. Su finalidad recaudatoria se basa en un supuesto beneficio por el simple hecho de haber sido propietario de ese inmueble durante un tiempo determinado, se calcula mediante una fórmula matemática, aprobada por una ordenanza fiscal municipal.

Como consecuencia del Coronavirus según los datos oficiales han fallecido ya 25.264 personas, sus herederos además del dolor por la pérdida de su familiar del que no se han podido ni despedir, se verán obligados a pagar el Impuesto de la Plusvalía por los bienes urbanos que adquieran en herencia, aparte de pagar el impuesto de Sucesiones y Donaciones y lo que les repercuta en su renta como ganancia patrimonial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00