Ocio y cultura

'Modo avión', la historia de amor publicada en pleno confinamiento

El toledano Sergio Queren destina parte de la recaudación a ayudar a la residencia de ancianos de Los Navalucillos, su pueblo natal. Tiene 24 años y ya ha agotado la primera edición de su libro

Sergio Queren, el joven escritor de Los Navalucillos / Cadena SER

Toledo

En pleno Estado de Alarma un joven de Los Navalucillos, en Toledo, ha publicado su primer libro: Modo avión. Una historia de amor entre dos jóvenes del mismo sexo y con una diferencia de cinco años de edad. Dos euros de cada libro van destinados a ayudar a la residencia del pequeño municipio de Sergio Queren, autor de este proyecto que ha podido ver la luz gracias a la editorial Círculo Rojo, en cuyo uno de sus últimos certámenes quedó finalista.

Sergio ha explicado en la SER que fue a raíz de participar en este concurso y dada la respuesta de crítica que había tenido su trabajo cuando decidió publicarlo. En menos de tres semanas se agotó la primera edición y la segunda va en camino de hacerlo muy pronto. Destaca que "me han llegado buenos comentarios no solo de gente que conozco sino de vecinos que yo no conozco y que han participado en la compra del libro".

Con apenas 24 años de edad 'Queren' asegura que lleva escribiendo desde los 12 años cuando también participó en un concurso de relatos fomentado por su centro eductativo y desde entonces siempre ha estado aficionado por la escritura, si bien ha tenido periodos de menos producción como cuando se instaló en Toledo para completar sus estudios. Antes de la situación generada por la pandemia del COVID-19, Sergio trabajaba en un céntrico hotel del casco de la capital imperial.

Durante estos días sigue fomentando su pasión por la escritura y ya reconoce estar trabajando en futuros proyectos. De momento sigue confiando en que su Modo Avión pueda seguir llegando a muchas personas para que parte de lo destinado pueda ayudar a la residencia de Los Navalucillos, su municipio de origen y en el que "hay mucha gente mayor, por lo que es importante ayudarles".

La entrevista completa, a continuación:

Sergio Queren: "llevo escribiendo desde los 12 años"

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588681301_340504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00