Sociedad
Coronavirus Covid-19

Un cuento para explicar a los niños el coronavirus

La tudelana Ainhoa Lizuain ha escrito un cuento que va a ser publicado próximamente para explicar a los niños la situación generada por el COVID19

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Ainhoa Lizuain y Pepe Alfaro, sobre un cuento para niños del coronavirus (05/05/2020)

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Ainhoa Lizuain y Pepe Alfaro, sobre un cuento para niños del coronavirus (05/05/2020)

15:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588675604_753487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

Ainhoa Lizuain es una tudelana que dedica su tiempo al servicio público desde el cuerpo de Policía Municipal en Tudela y con la llegada del coronavirus decidió escribir un cuento para explicar a su hijo, de cuatro años, qué estaba pasando y darle consejos para que lo entendiera mejor. Ahora, con ayuda de expertos en ediciones literarias y con la colaboración de varias entidades locales, el cuento está listo para su impresión.

Primero grabó a modo de audiolibro la narración de la historia que después materializó en papel y que en pocos días se ha hecho viral, partiendo de Tudela, pasando por Jaén y llegando a Alemania o Australia. En la edición está participando también el profesor y escritor tudelano Pepe Alfaro.

El cuento está listo para su impresión con una tirada inicial de 500 ejemplares que, con toda probabilidad, saldrán a la venta tras el verano. La autora donará el dinero recaudado por la venta al Hospital Reina Sofía, por lo que ha recibido el agradecimiento de la gerente del Área de Salud de Tudela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00