Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Gobierno de España manda 77.000 test rápidos del coronavirus a la Región de Murcia

Imagen de archivo de una profesional sanitaria realizando test del coronavirus

Imagen de archivo de una profesional sanitaria realizando test del coronavirus / Foto: Getty

La Región de Murcia ha recibido otro envío de test rápidos de detección de anticuerpos del coronavirus por parte del Gobierno de España, según comunica Delegación del Gobierno. Este último paquete se suma a los 52.800 test que ya había recibido la Región en abril y la cifra total alcanza los 77.200 test rápidos.

Estos test rápidos de anticuerpos son pruebas complementarias a los PCR -técnica diagnóstica de referencia- y cuya fiabilidad ha sido estudiada en el Centro Nacional de Microbiología con muestras de pacientes de varios hospitales, según recuerda el delegado del Gobierno, José Vélez.

Desde que comenzó la crisis, el Gobierno ha distribuido más de 96 millones de unidades de material sanitario entre todas las Comunidades Autónomas, entre equipos de protección, test de detección y dispositivos de ventilación. El mayor volumen de distribución es el de mascarillas con más de 61 millones de unidades repartidas.

Los equipos de protección enviados a las Comunidades incluyen, además de mascarillas, guantes de nitrilo (se han repartido más de 27,9 millones de unidades), gafas de protección (218.476 unidades), buzos (627.326 unidades), batas desechables (313.553), soluciones hidroalcohólicas (495.424 unidades) y complementos como calzas, gorros y delantales (747.371 unidades). A estos materiales se suman también un total de 5.185 ventiladores invasivos y no invasivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?