Sociedad
Estado de alarma

La Junta propone que 7 zonas básicas de salud en Zamora pasen a la Fase 1 el próximo lunes

El Gobierno Regional insiste en solicitar la desescalada por zonas y no por provincias, que es la apuesta del ejecutivo

En verde, las siete zonas básicas de salud que la Junta propone fasen a la Fase 1 el lunes / Junta de Castilla y León

Zamora

 La Junta de  Castilla y León ha remitido al Ministerio de Sanidad su propuesta para la desescalada en la Comunidad, en el que se incluye que el próximo lunes sólo 26 zonas básicas de salud (de las 248 que hay en total en la comunidad) para que avancen a la Fase 1.

 Verónica Casado, consejera de Sanidad ha detallado que el informe remitido por la Junta obedece a criterios "sanitarios y epidemiológicos" y que estas 26 zonas básicas de salud afectarían a 53.509 habitantes.

 En Zamora, serían Alta Sanabria, Carbajales de Alba, Tábara, Corrales del Vino, Villalpando, Santibáñez de Vidriales y Alcañices. Completan las 26 zonas Muñico, en Ávila; Sedano, Valle de Losa, Pampliega, Espinosa de los Monteros, Valle de Mena y Quintanar de la Sierra, en Burgos; Truchas, Matallana de Torío y Riaño, en León; Torquemada, en Palencia; Robleda, Lumbrales, Aldeadávila de la Ribera y Miranda del Castañar, en Salamanca; San Pedro Manrique, en Soria; Alaejos, Mayorga y Esguevillas, en Valladolid.

 El paso a la fase 1 de la desescalada implicará que los ciudadanos se puedan reunir con sus seres queridos (reuniones de hasta diez personas en casa o en la calle), la apertura de terrazas con un aforo del 50% y la actividad de los comercios sin necesidad de cita previa con una capacidad máxima del 30%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00