Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Actualidad

Las empresas de servicios deportivos buscan definir nuevas líneas de actuación en la "nueva normalidad"

AESAD pone en valor la gran importancia del cumplimiento de estrictas medidas de seguridad y de higiene, siendo una de las prioridades en sus instalaciones y servicios

Resaltan el compromiso del Ayuntamiento de contar con la Asociación

FEDA

Albacete

La Asociación Provincial de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte, AESAD, integrada en FEDA, ha mostrado su preocupación por la situación actual tras el cierre de los gimnasios e instalaciones deportivas en esta crisis sanitaria y por la consecuente repercusión en el sector, siendo éste, uno de los sectores más castigados y con mayores restricciones en las sucesivas fases de desescalada.

Ante esta situación, la Junta Directiva de AESAD se ha reunido con el concejal de Deporte, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón y con el asesor del Área de Deportes, Francisco Javier Mármol, con el objetivo de trasladar ciertas consideraciones en relación a la situación actual y próxima reapertura de centros e instalaciones deportivas a medida de la evolución de las fases de desescalada.

Durante la reunión se ha tratado la situación actual de las actividades e instalaciones deportivas de la ciudad, poniendo de manifiesto el compromiso de contar con la Asociación en la definición de nuevas líneas de actuación que permitan recuperar paulatinamente la vida cotidiana y la actividad deportiva hasta llegar a "la nueva normalidad" en la ciudad.

AESAD pone en valor la colaboración con el Ayuntamiento de Albacete e Instituto Municipal de Deportes, bajo el compromiso de ambas partes, de canalizar y consensuar decisiones estratégicas de planificación deportiva con iniciativas que promuevan e impulsen el sector en la ciudad de Albacete.

El deporte es una industria que va más allá de la pura práctica, ya que lleva consigo la generación de numerosos puestos de trabajo asociados al turismo, la venta de material, la gestión de distintos tipos de instalaciones deportivas, gimnasios, centros de entrenamiento, pilates, clubes deportivos, etc.

Un sector que prima los beneficios saludables de realizar ejercicio físico, y conscientes de que cada vez más el deporte es de gran relevancia como actividad de ocio y como solución a problemas ligados directamente a la salud, calidad de vida y bienestar de la población. Por ello, este sector pone en valor la gran importancia del cumplimiento de estrictas medidas de seguridad y de higiene, siendo una de las prioridades en sus instalaciones y servicios.

Unión del sector

Albacete es una ciudad con una enorme y variada oferta deportiva, con miles de licencias federativas y gran cantidad de empresas dedicadas a servicios de la actividad física, salud y el deporte, que en su gran mayoría, velan por la calidad, salud y seguridad de los consumidores.

Así pues, dada la situación particular de la ciudad de Albacete, AESAD, pone en valor la unión del sector en este momento actual, clave para impulsar el sector en la nueva normalidad, siendo fundamental el apoyo por parte de las instituciones nacionales, regionales y municipales.

En este contexto, señalar que el sector de la actividad física y el deporte es un sector primordial para promover beneficios en la salud individual y colectiva de las personas, con el objetivo de conseguir una sociedad más cohesionada, competente y comprometida, que cuente con unos ciudadanos más activos y con una mayor calidad de vida.

Desde AESAD y FEDA, se hace un llamamiento a la unión de empresas de servicios de la actividad física y del deporte que garantizan la salud y seguridad de clientes y trabajadores, así como el derecho que tienen miles de albaceteños y albaceteñas como consumidores a conocer las empresas que cumplen con la normativa actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00